Zum Hauptinhalt springen
  • Das Weltkulturerbe & Der Kulturschock

    The World-Cultural-Heritage in 2025

  • Das Weltkulturerbe 2025

    Die Zeit drängt!

    Time is short!

  • Das Weltkulturerbe & Der Kulturschock

    The World-Cultural-Heritage in 2025 


  • The World-Cultural-Heritage

    in 2025

Das Weltkulturerbe

The World-Cultural-Heritage

in 2025

Le patrimoine culturel mondial

El patrimonio cultural mundial

Inversión


¡Una traducción automática en marzo de 2025!

Ursula Sabisch, Emperatriz, Ruebenkoppel 1, 23564 Luebeck

A la parroquia de San Maximiliano Kolbe
A la atención del párroco (Ossfort)
Muehlenberger Markt 5

30457 Hannover



Luebeck, domingo, 31 de octubre de 2004


Misa ecuménica y resistencia/distribución

 ¡La traducción al inglés la puede encontrar aquí!

¡Aquí encontrará el documento en alemán!



17 de febrero de 2018 Bueno, después de 14 años, cualquier resistencia llega demasiado tarde y, por lo tanto, ya no se puede dar preferencia a un católico sobre un protestante en todos los ámbitos de responsabilidad, ¡ya que los errores de un católico han sido evidentemente demasiado grandes!


¡Probablemente la cadena de embajadores de la Corona Real Danesa también esté compuesta en su mayor parte por protestantes, lo cual se decidió y estableció hace muchos, muchos milenios! 



¡Estimado señor pastor!

Me gustaría hacer un breve comentario sobre su sermón de hoy transmitido por radio y pedirle que lea con calma y distribuya las cartas adjuntas. Sería bueno para usted y para los miembros de su comunidad que todos recordaran de nuevo lo que significa resistirse y cómo afecta esto a los demás.
También a la inversa, usted y los miembros de su comunidad deberían ser conscientes de cómo se desarrolla una sociedad** cuando no se ofrece resistencia.

Por esta razón, he adjuntado dos cartas recientes para que pueda orientarse de nuevo correctamente.
La idea de un ecumenismo está lejos de estar madura, aunque el camino común y la unidad de la humanidad es la misión de todo católico.
Hoy en día, un protestante no tiene nada que objetar a un católico, ya que este tampoco se resiste a una variación de su fe, por lo que un protestante está hoy en condiciones de recibir a la Iglesia Católica con los brazos abiertos.

Esto se debe probablemente a que usted y otros clérigos subestiman a los protestantes, lo cual se nota cuando se observa la gran cantidad y, sobre todo, la ubicación de los jardines de infancia protestantes y de los directores de escuela.
Incluso en un estado católico como Baviera, uno debería echar un vistazo a la guía telefónica de la ciudad de Múnich y contar cuántas iglesias protestantes se han establecido allí.

La Iglesia Protestante fue sin duda más previsora y rápida que la Iglesia Católica, probablemente porque la actitud básica de un protestante es muy diferente a la de un católico normal, a quien le pesaría que sus semejantes estuvieran ligados a una dirección y una doctrina equivocadas.
La diferencia fundamental entre las dos confesiones puede verse, como buen observador o buena observadora, en primer lugar en el párroco, pero también en la propia iglesia, y no menos importante, en las personas, lo cual, sin embargo, se ha vuelto mucho más difícil en los últimos años que hace unos veinte años.

Así pues, las dos grandes confesiones cristianas se han acercado más de lo que se cree.
Un católico ya no debe sorprenderse de que en las iglesias cuelguen retratos de algunas personalidades y de que los bancos de la iglesia ya no estén completamente ocupados, ¡y de muchas otras cosas más!
La Iglesia católica y sus feligreses también deben aprender de nuevo a resistir, sobre todo en aquellos países donde la gran mayoría de la población es católica, como por ejemplo en España.

Allí, todos los clérigos o católicos se limitan a observar cómo el Estado relaja las leyes, como hizo la semana pasada al legitimar la investigación con células madre, o cómo el próximo Estado forma su gobierno, mientras las promesas electorales cada vez más a menudo atacan la fe al relajar los valores cristianos, si tomamos el ejemplo actual de Estados Unidos y el aborto. ** (No es de actualidad, pero no ha prescrito). ¿Dónde está la resistencia de hoy en día?

Se sostiene que la Iglesia perdería a algunos de sus mejores contribuyentes con este tipo de resistencia, pero en realidad perderá algo más que los impuestos eclesiásticos, ¡perderá su credibilidad!

No sean ustedes y otros demasiado crédulos con un protestante, sobre todo si se ha hecho con una posición en la política y en la economía, y recuerden también a los clérigos fallecidos que, en vida, opusieron una resistencia considerable por convicción para no ser traicionados y vendidos algún día de esta forma barata y consensuada.

i. A. Emperatriz


*** Si queremos un futuro digno para todos, debemos aprender de esta inversión de la responsabilidad, porque la responsabilidad real de cada católico sigue existiendo a través de los sacramentos recibidos y no se puede invertir.


13 de agosto de 2021 ***

© 2017 ursula-sabisch-weltkulturerbe.com - Website erstellt mit Zeta Producer CMS