Das Weltkulturerbe
The World-Cultural-Heritage
in 2025
Le patrimoine culturel mondial
El patrimonio cultural mundial
Arte de la artesanía
¡Una traducción automática en marzo de 2025!
Ursula Sabisch, Brandenbaumer Landstraße 177, 23566 Luebeck
A las
embajadas reales danesas
En todo el mundo
CO/
Al clero
En todo el mundo
CO/
A la editorial BUNTE / Burda
Distribución/ En todo el mundo
Please, let this document be translated and be handed over to the corresponding persons. The English translation you may find here!
¡Aquí encontrará el documento en alemán!
Luebeck, jueves, 26 de enero de 2012
Las altezas de nuestro tiempo
Véase BUNTE, edición 51 de diciembre de 2011
Estimados señores y señoras, estimados señores, estimado clero,
Esta carta trata de la vida de personas famosas que, por un lado, comercializan el sinsentido ilimitado a través de la libertad y la creatividad ilimitadas para la sociedad distante e irritable, y, por otro, trata de las hambrunas y la pobreza ilimitadas a través de la autorrealización ilimitada y el egoísmo del individuo.
El detonante de esta carta fue la revista BUNTE, en la que se mostraba, entre otras cosas, el espectáculo del diseñador de moda Karl Lagerfeld+ en el Grand Palais de París. Tampoco faltaba un lema, que probablemente sus empleados habían elaborado para él y que todo tenía un profundo significado oculto tras la divisa «Arte de la artesanía».
El lema era «París-Bombay» y había una larga lista de invitados y una mesa interminable que aparecía ilustrada en la revista Bunte con las palabras «Su majestad invita a la mesa».
El tema de esta gala fue «La India de antaño», con el esplendor y la gloria de los maharajás, y Karl Lagerfeld sintió una misión maravillosa, como informó la revista BUNTE: celebrar todas las habilidades de antaño casi extintas, como bordar, decorar y coser. «No solo en los cuentos de hadas, como en el Grand Palais».
«El sueño de la India en su antiguo esplendor renació en el Grand Palais de París con un desfile de moda de lujo y un tren de plata que servía a los invitados en su mesa interminable».
Las lámparas de araña suntuosas y las modelos casi inmóviles y erguidas pasaban por la mesa y por los invitados para presentar la moda artística, como se podía ver en BUNTE.
Un modisto y diseñador que ahora puede perder los pies y quiere comercializar su estilo de vida. Bendecido en su día con una gran cantidad de ideas y espíritu emprendedor, fue capaz de llegar a la mente de sus clientes y hacerse así cada vez más rico, mientras que el trabajo duro desempeñaba un papel cada vez menor y el uso de la psicología asumía ese papel cada vez mayor.
Su perfume y muchos otros de sus accesorios se han hecho famosos en todo el mundo gracias a su imagen, que no muestra a un hombre que envejece con naturalidad, sino a una persona rígida, nerviosa y cansada que representa un empleador para los jóvenes del sector y para su equipo, algo que es igualmente cierto para casi todas las personas de este sector.
Personas estresadas, exageradas y cansadas que tienen más dinero del que pueden gastar, que no quieren vivir en contradicción con su edad y quieren crear y dejar algo en su vida; si es necesario, un nombre que pueda asociarse con el lujo y las cosas bellas.
Pero ¿por qué siempre queremos soñar y vivir en un mundo de fantasía y no llevar a otros a un mundo de fantasía, concretamente a los que no tienen recursos, de modo que este cuento de hadas sería mucho más fácil de financiar?
¿Por qué no ir al grano?
¿Por qué una persona famosa puede financiar y financiará una gala de este tipo?
¿Porque ha trabajado duro para ello?
¿Con su trabajo manual?
¿Con su fuerza mental?
¿O ha puesto a prueba su psique o sus nervios con esta gala y, por ello, será más fácil o más difícil tratar con él?
¿Por qué no puede, por ejemplo, retirarse y disfrutar de su vida? ¿Sabe aún cómo vivir como hombre y no solo representar algo para los demás?
¿O tiene él y muchos otros de sus colegas famosos una misión que cumplir, que posiblemente fuera el lema y el tema de esta gala? ¿No es esto también aplicable a Wolfgang Joop, el hombre que lo puede todo y que se autodefinió en la revista BUNTE?
¿Fue realmente el sentido oculto del destino y la idea subyacente del lema mencionado anteriormente lo que permitió atraer a las Majestades de nuestro tiempo, o es ya demasiado tarde para la mayoría de los famosos para vincular nuevas áreas de responsabilidad con una vida llena de sentido?
¿No es esto también aplicable a la élite de nuestro tiempo, especialmente a los herederos al trono elegidos por el hombre, algunos de los cuales también han aparecido en la revista BUNTE?
Personalmente, estoy convencido de que habrá algunos príncipes y princesas natos en el mundo que, sin duda, no vivirán en un castillo, sino que, por el contrario, tendrán que llevar una vida muy dura. Pero esto no tiene por qué significar que las personas que actualmente ocupan estos puestos y que todavía son consideradas príncipes o princesas no hayan nacido como tales, aunque la probabilidad de que sea así es bastante baja.
Si se echa un vistazo a la revista BUNTE o a otras publicaciones similares, se ve claramente que es necesario un cambio de mentalidad. También hay que tener en cuenta a aquellos que ya se han alejado demasiado de la normalidad, como se puede ver y oír claramente en la revista BUNTE mencionada anteriormente, pero también en la televisión, la radio o Internet.
Precisamente la mayoría de las celebridades de nuestro tiempo han podido «embolsarse» mucho dinero gracias a los deseos y anhelos de la gente, por decirlo de una forma un tanto desenfadada, porque si se utiliza la psique de las personas a través de los anhelos de belleza, felicidad, éxito y reconocimiento por parte de los numerosos expertos en publicidad, directores y gerentes, entonces no es una forma limpia y honesta de haber ganado su dinero honestamente.
El deseo de todo esto solo puede cumplirse para la mayoría de las personas por medio de un milagro, y así el ser humano sueña con una vida hermosa y plena y le gusta ver castillos de cuento de hadas y gente guapa, ya sea en una revista, en la televisión, en Internet o incluso como turista in situ, lo que suele ir acompañado de una conducta empresarial astuta y mañosa.
No hay nada que objetar al sano espíritu emprendedor, pero cuando se apuesta por la psique o el alma de las personas y se las somete a un esfuerzo y un abuso continuos o se las comercializa, no hay que sorprenderse cuando un día la cúspide alza la voz y pasa a la acción.
Es muy triste ver que muchas personas, gracias a sus infinitas posibilidades económicas, se han salido de la norma y se han convertido en modelos a seguir para muchos jóvenes, que se los toman en serio, los envidian e incluso tratan de imitarlos.
Sin embargo, si un ciudadano de a pie mostrara las mismas pretensiones que muchos famosos, hace tiempo que el médico de cabecera y el psiquiatra estarían llamando a su puerta.
No hay nada que objetar a la libertad del ser humano como individuo, siempre y cuando no se prive de libertad a otras personas, y esto ocurre siempre que la psique se ve influida, perjudicada o incluso acosada.
Además, el individuo no puede gastar a manos llenas el dinero que tiene a su disposición en cualquier tontería que se le ocurra, ya que el medio ambiente y la explotación de la tierra pueden verse afectados y, por tanto, todos los seres humanos se ven afectados.
Además, el individuo no puede asumir la responsabilidad de estas grandes sumas, ya que la vida de los demás siempre depende de los recursos disponibles, ¡lo cual se ha dado erróneamente por hecho durante décadas!
Precisamente en la época actual, en la que existen grupos empresariales de logística en todos los países capitalistas y en la que desde hace años ha habido suficientes oportunidades de incluir a los países en vías de desarrollo en el proceso, dando un toque individual a la artesanía o al trabajo manual como el bordado, la costura y la decoración de prendas de vestir y permitiendo a las personas volver a vestirse con «piezas únicas» , lo que permitiría volver a utilizar los talentos de cada uno y sustituir el trabajo infantil en la India por una actividad digna y remunerada de forma real para los trabajadores registrados, con lo que el trabajo infantil* dejaría de ser una opción. ¡Deberíamos volver al lema de Lagerfeld mencionado anteriormente!
Sin embargo, también en el diseño de la ropa hay que insistir en que no todo el mundo puede hacer todas las tonterías imaginables, ya que es importante que los niños pequeños, los niños y los adolescentes, así como las personas mayores, puedan reconocer si la ropa pertenece específicamente a un género determinado, de modo que los «niños y las niñas» sean claramente distinguibles visualmente por la ropa, lo cual debe ser válido en todo el mundo, sobre todo porque el cuento de hadas único trata del intercambio de parejas de boda y de una cultura uniforme que ya ha sido establecida. (Los alemanes de los años 50).
Por lo tanto, la cuestión de la vestimenta no debe dejarse en manos de cada uno, ya que las personas fácilmente irritables podrían irritarse aún más con extraños atuendos de fantasía y verse empujadas a la anormalidad, lo que por cierto también se aplica al peinado y al calzado de cada persona.
Para muchos, por desgracia, el cuento de hadas ya no se hará realidad, al menos no en la Tierra o no como seres humanos, ya que el espíritu de la época avanza a pasos agigantados, como se puede ver a diario en los medios de comunicación.
Así, un cuento de hadas único puede convertirse en una pesadilla para todos, ya que la vida se mueve en un ciclo eterno y recurrente, como se puede ver en las mareas y las órbitas de los planetas en el universo y, en particular, en el sol.
Por lo que parece, pronto o ya habrá pruebas de este ciclo de la vida, por lo que algunas personas sabrán con certeza que no hay nada más que perder, a lo que la humanidad puede aferrarse, excepto a sus Autoridades.
Y así, los «creadores de nuestro tiempo» deben presentar soluciones para esta gran tarea y ponerlas en práctica lo antes posible.
Se empieza inmediatamente por donde la pobreza y el desempleo pueden ser eliminados muy rápidamente mediante la artesanía orientada al futuro, es decir, en los propios países.
Una vez que el Estado se ha estabilizado, se continúa combatiendo el hambre, las enfermedades y la falta de vivienda allí donde se pueden crear medios de subsistencia para muchas personas muy rápidamente con relativamente pocos recursos, que podrían ser estabilizados y ampliados por los nativos.
Los recursos financieros han sido distribuidos por el destino entre personas concretas que deben administrar con justicia el dinero que se les ha confiado (a través del sistema económico mundial) y quien, a pesar de todo, no esté dispuesto a hacerlo, ¡conocerá en carne propia el hambre, la pobreza y la falta de hogar!
Como clérigo, uno está llamado a llamar a estos «administradores» por su nombre y a señalarles de forma clara y contundente que el servicio en la tierra es una opción mejor que el servicio en el más allá.
Solo así puede comenzar un cuento de hadas para todos... ¡a través del trabajo de sus manos!
Atentamente,
U. Sabisch
Documento revisado el 16 de agosto de 2021.